Términos y Condiciones
El presente documento describe los Términos y Condiciones generales (en lo sucesivo, los «Términos y Condiciones») de Leon Sergio Gonzalez Higuera (en lo sucesivo “Casa Ojiva”) que regulan el uso del sitio de internet www.casaojiva.com (en lo sucesivo, el “Sitio Web”).
Casa Ojiva sugiere leer con atención estos Términos y Condiciones, para el uso del Sitio Web por cualquier persona que utilice o acceda al Sitio Web mediante equipos de cómputo, móviles y/o cualquier otro equipo de comunicación o dispositivo (en lo sucesivo, el “Usuario”), toda vez que el Usuario indica expresamente su plena aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por Código Civil Federal y demás legislación aplicable, acuerda obligarse a su cumplimiento desde el momento en que accede al Sitio Web.
En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, observar y/o utilizar el Sitio Web y/o cualquier otro servicio que en su caso sean ofrecidos por Casa Ojiva, debido a que el presente constituye un contrato entre el Usuario y Casa Ojiva.
Casa Ojiva no guardará una copia individualizada del presente contrato celebrado entre el Usuario y Casa Ojiva, por lo que se te recomienda guardar una copia de los presentes Términos y Condiciones de Uso para tu propio expediente.
I.- INFORMACIÓN SOBRE EL PROVEEDOR
Casa Ojiva, con domicilio en Camino Antiguo, Poblado Santa Bárbara de la Cueva San Juan del Río, Querétaro sin número San Juan del Río, Querétaro C.P. 76846; debidamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave GOHL910205H60 provee servicios de ofrecimiento y prestación de servicios de alquiler y alojamiento temporal de las propiedades de Casa Ojiva (los «Servicios»).
II.- GLOSARIO
Para efectos de estos Términos y Condiciones, las siguientes palabras utilizadas con mayúscula inicial en este documento, con independencia de que se utilicen en plural o singular, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:
Usuario: Cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al Sitio Web y/o a cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido, incluyendo aquellas que decidan adquirir, requerir y/o reservar los Servicios de Casa Ojiva, así mismo denominado como “usted” de manera enunciativa en los presentes Términos y Condiciones.
Reserva, Reservación y/o Reservar: La adquisición de Servicios publicados en el Sitio Web por parte del Usuario, por un uso y goce temporal especificando los plazos en las comunicaciones por parte de Casa Ojiva al Usuario.Servicios: Son las actividades que permite el Sitio Web con los Usuarios, así como la puesta a disposición del uso y goce temporal derivado de las actividades de hospedaje y alojamiento que brinda Casa Ojiva a los Usuarios en las Cabañas o llamados Templos.
Casa Ojiva: La propietaria del Sitio Web.
Cabañas o Templos: Bienes inmuebles propiedad de Casa Ojiva ubicados en el poblado de Santa Bárbara de la Cueva dentro del municipio de San Juan del Río del estado de Querétaro, a través de los cuáles se brindan los Servicios de hospedaje y alojamiento temporal a los Usuarios. Las características de la propiedad pueden variar entre los distintos modelos de propiedades que maneje Casa Ojiva para su ofrecimiento.
Huésped: Cualquier persona y/o acompañante del Usuario para el uso y goce las Cabañas o Templos de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones.
Datos Personales: Información proporcionada por el Usuario conforme a los formularios que para tal efecto emite Casa Ojiva y que serán tratados de acuerdo a nuestro Aviso de Privacidad.
Sitio Web: Página de Internet de Casa Ojiva, bajo la denominación www.casaojiva.com
Términos y Condiciones: Son las disposiciones que regulan los Servicios que proporciona Casa Ojiva a través del Sitio Web y/o en establecimientos físicos.
III.-RESERVA DE LOS SERVICIOS
A continuación, se indican los términos generales que aplican para el proceso de Reserva de Cabañas o Templos en el Sitio Web:Se entenderá procesada una Reserva, una vez que el Usuario emita una solicitud de alojamiento y se efectúe el cargo correspondiente a través de las Pasarelas de Pago incluidas en el Sitio Web de Casa Ojiva a la tarifa de servicio de hospedaje por el número de noches reservadas, el cual se verá reflejado al finiquitar su proceso de Reserva.
Una vez que el pago de tarifa de la Reserva haya sido realizado se le enviará al Usuario un correo de confirmación, sirviendo como comprobante de Reservación y en el cual a su vez aparece la liga de esta página para que el Usuario esté enterado de estos Términos y Condiciones.
La Reserva de una Cabaña o Templo deberá realizarse con un mínimo de 24 (veinticuatro) horas de anticipación al día de inicio de la Reserva.
Casa Ojiva se reserva la facultad de modificar las tarifas por nuestros servicios en cualquier momento, con o sin previo aviso. Los cambios en las tarifas no afectarán a las Reservas realizadas antes de la entrada en vigor del cambio de las mismas. Al momento de efectuar una Reserva, el Usuario confirma expresamente que conoce y acepta nuestros los Términos y Condiciones.
Las tarifas expuestas en nuestro Sitio Web están cotizadas en pesos mexicanos.
Al Reservar con Casa Ojiva, los Usuarios aceptan automáticamente nuestros Términos y Condiciones.
El número de Reserva que se asigna al realizar la transacción en Casa Ojiva es únicamente de carácter informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de Casa OjivaCasa Minka podrá solicitar comprobantes y/o datos adicionales a los Usuarios para verificar la veracidad y autenticidad de sus datos y el Usuario estará obligado a acceder a ello.
La realización de alguna operación con datos falsos o inciertos, así como, cualquier irregularidad respecto a la identidad del Usuario que no hayan sido verificada y/o comprobada, serán motivo para que Casa Ojiva bloquee la operación del Usuario.Favor de abstenerse de contratar y utilizar los Servicios quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos por su cuenta.
IV.- PASARELAS DE PAGOS.
Casa Ojiva ofrece los distintos medios de pago a través del uso de proveedores de servicios de pago externo (en lo sucesivo, las “Pasarelas de Pago”).
Casa Ojiva por medio de las Pasarelas de Pago realizará cargos a través de los métodos de pago que las Pasarelas de Pago permitan al Usuario para el pago de Reservas y/o cualquier otro concepto, daño, perjuicio o indemnización que deba realizar el Usuario a Casa Ojiva.
El Usuario al utilizar el Sitio Web reconoce y acepta sin reservas los términos y condiciones, así como el aviso de privacidad de las Pasarelas de Pago, liberando a Casa Ojiva de cualquier aceptación y/o procesamiento de pagos, estándares de seguridad, responsabilidades y reclamación por el manejo de su información.La lista de los medios y métodos de pago ofrecidos en el Sitio Web puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para el Usuario.
V.- FACTURACIÓN / COMPROBANTE FISCAL
A solicitud del Usuario, Casa Ojiva emitirá una factura electrónica CFDI (archivos .xml y .pdf) de las transacciones comerciales que realice el Usuario, dentro del mes en curso de la Reserva. Para ello, el Usuario tendrá la facilidad de solicitarlo a través del envío de un correo electrónico a contacto@casaojiva.com junto con la Constancia de Situación fiscal.
VI.- POLITICAS DE CANCELACIONES
Por políticas internas, en caso de que el Usuario solicite la cancelación de una Reserva, no habrá reembolso alguno. En términos de lo anterior, el Usuario podrá solicitar un cambio de fechas hasta 15 (quince) días naturales antes de la fecha de inicio de su Reserva, para lo cuál, el Usuario deberá contactar a Casa Ojiva a través del correo electrónico o solicitando el cambio mencionando su solicitud de Reservación.
Los Usuarios son responsables de cualquier modificación a la Reservación que acepten realizar, y aceptan pagar cualquier cantidad adicional, comisión o impuesto asociado con cualquier modificación a la Reservación. Toda Reserva está sujeta a disponibilidad al momento de procesar su solicitud y no puede ser garantizada hasta haber recibido el pago total. Cualquier modificación estará sujeta a disponibilidad y nueva cotización de tarifa.
Las Reservaciones en caso de no llegar, no serán reembolsadas. De igual manera, no se aplican reembolsos para salidas anticipadas.
Casa Ojiva se reserva el derecho de cancelar una Reserva, realizando el reembolso correspondiente, cuando las circunstancias lo ameriten o queden comprometidos la integridad, y los valores de la empresa y o cualquiera de sus socios o partes interesadas.Al realizar tu Reserva, por favor ten en cuenta los horarios de atención que Casa Ojiva señala en el presente documento y el Sitio Web por lo que, responderemos tus dudas y atenderemos tus llamadas tan pronto nos sea posible de acuerdo a nuestros horarios de atención, mismos que podrás consultar en el Sitio Web y/o los presentes Términos y Condiciones.
El cliente deberá notificar a Casa Ojiva, a través de nuestro correo electrónico contacto@casaojiva.com, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que podamos realizar las gestiones que consideremos convenientes.Sugerimos verificar todos los datos de contacto, ya que Casa Ojiva no se hará responsable por compras efectuadas que no se efectúen por datos incorrectos o incompletos.
VII.-LIMITANTES DE RESPONSABILIDAD
El Usuario al momento de realizar una Reserva y/o utilizar los Servicios expresamente reconoce y acepta que:
Se me ha informado y estoy totalmente consciente que debido a la naturaleza y ubicación de las Cabañas o Templos de lo que implica, existe el riesgo de lesiones y/o accidentes que pueden provenir directa o indirectamente de los Servicios, por lo cual, en este momento libero a Casa Ojiva, incluidos su personal administrativo, personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia, empleados, agentes, dueños directivos o cualquier personal que colabora en Casa Ojiva, de cualquier responsabilidad civil y/o penal (incluidos reclamos de negligencia); así como por cualquier tipo de accidente que se suscite durante el trayecto de entrada y salida o estancia de las instalaciones de las Cabañas o Templos.
Es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que invite a unirse o a la que dé acceso a cualquier Cabaña o Templo. Por ejemplo, esto significa que: (i) el Usuario será responsable tomar las medidas de seguridad y precaución apropiadas para evitar cualquier tipo de daño o interacción negativa con la vida silvestre en el área y/o las Cabañas; (ii) el Usuario es responsable de retirarse de la Cabaña (y bienes personales relacionados) en el estado en que se encontraban a su llegada, de lo contrario, el Usuario podrá estar sujeto a cargos valorados a partir de $5,000.00 (Cinco mil pesos Pesos 00/100 M.N.); (iii) el Usuario es responsable de pagar todos los montos razonables de reclamación de daños necesarios para cubrir los daños que Usted, su(s) Huésped(es) causen a una Cabaña Templo o Instalaciones; y (iv) el Usuario debe actuar con integridad, tratar a los demás con respeto y cumplir con las leyes aplicables y reglamentos de Casa Ojiva en todo momento.
Casa Ojiva no asumirá responsabilidad alguna y el Usuario lo libera de toda reclamación, monto pecuniario, gasto o pérdida que el Usuario pudiera sufrir incluyendo cualquier lesión corporal (incluida la muerte) o herida personal, o de terceras personas, accidentes o deceso, daño a pertenencias personales, detrimento físico, moral o mental.
Casa Ojiva incluidos su personal administrativo, personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia, dueños, empleados, agentes o directivos, no son responsables de ningún artículo de valor el propio Usuario y/o sus Huéspedes lleven consigo a las Cabañas o Templos.
En términos de lo anterior, el Usuario reconoce que muchas actividades conllevan riesgos inherentes y acuerda que, en la medida en que lo permita la ley aplicable, asume todo el riesgo que se derive de su Reserva y su estancia en las Cabañas o Templos. Esto significa que el Usuario es responsable de verificar y determinar si el hospedaje en las Cabañas y sus actividades son adecuadas para si mismo y/o sus acompañantes.
Se le informa el Usuario que, ninguna queja, reclamo o controversia que esté relacionado con los Servicios deberá presentarse posterior al término transcurrido de un (1) días siguientes a la fecha en que se haya consumado una Reservación o presentado queja, reclamo o controversia por inconformidad.
El Usuario acepta indemnizar y eximir a Casa Ojiva, a nuestros directores, funcionarios, afiliados, voluntarios, agentes, empleados, licenciantes y socios de cualquier reclamo, demanda o sanciones administrativas, incluidos los honorarios de abogados, que surjan de cualquier acción u omisión en incumplimiento de estas disposiciones y conductas negligentes o intencionales, así como de cualquier contenido que envíe, publique o transmita a través del Sitio, su uso del Sitio, su violación de estos Términos y Condiciones, su violación de cualquier derecho de un tercero.
Adicionalmente, si el Usuario no cumple con los Términos y Condiciones antes mencionados, Casa Ojiva se reserva el derecho de pedirle que abandone la cabaña o Templo y la propiedad, y el Usuario en cuestión no puede solicitar ninguna forma de compensación. Las infracciones pueden dar lugar a multas y, en algunos casos, la desocupación de las Cabañas o Templos.
VIII.- VISITANTES
Los Usuarios deben informar a Casa Ojiva el nombre y edad del Huésped incluido en la Reserva. La ocupación máxima en una Reserva es de 2 (dos) personas en total.
El acceso a las Cabañas o Templos estará únicamente permitido para el Usuario que haya generado la Reserva y/o su Huésped, cualquier otra persona externa a las señaladas tendrá prohibido su acceso a la Cabaña o Templo.
IX.- MASCOTAS
No se permite ningún tipo de Mascota dentro de la propiedad y Cabañas o Templos de Casa Ojiva.
X.- PROCEDIMIENTOS DE FALLAS Y/O QUEJAS
Todos los equipos e instalaciones se proporcionan a discreción de Casa Ojiva y se hace todo lo posible para garantizar que dichos equipos e instalaciones funcionen correctamente durante el período de hospedaje.
En caso de que se produzca una falla u otra situación que deje inutilizable un elemento no esencial, Casa Ojiva no se responsabiliza de reemplazar o reembolsar al Usuario por la falta de uso de estos equipos o instalaciones.
Los equipos e instalaciones a los que se hace referencia incluyen elementos tales como cocineta, estufa, inodoro, fregadero, jacuzzi con agua, sistema de sonido, wifi mobiliario.
El Usuario debe informar cualquier equipo y/o instalación inoperativa o defectuosa a Casa Ojiva de inmediato. Haremos todos los esfuerzos razonables para evitar estas situaciones y procuramos que se realicen las reparaciones lo antes posible; sin embargo, las partes reconocen que no se emitirá ninguna reducción de alquiler, reembolso o reembolso por una falla mecánica de cualquier electrodoméstico o maquina.
XI.- OBJETOS OLVIDADOS O PERDIDOS
Casa Ojiva no es responsable de devolver las pertenencias personales que hayan olvidado después del check-out; sin embargo, Casa Ojiva hará el esfuerzo y resguardará los objetos olvidados por los Usuarios, siempre y cuando sean encontrados, por un lapso no mayor a 1 (uno) mes a partir de la fecha de salida de la Reserva.
XII.- NO FUMAR
El Usuario reconoce que no está permitido fumar cigarros convencional, al igual que cigarrillos electrónicos) dentro de las Cabañas o Templos, debiendo hacerse a una distancia mínima de 10 metros de la Cabaña, haciéndose responsable de los desechos generados por ello o incendios que pudieran generarse.. En el supuesto de que el Usuario y/o cualquier Huésped incumpla con lo señalado en el presente apartado acepta que podrán recibir una multa de $5,000 pesos (cinco mil pesos).
XIII.- EDAD MÍNIMA
Los Usuarios que se alojen en la Cabaña deberán ser mayores de 21 años.
No se permiten sustancias ilegales en las Cabañas o Templos.
Casa Ojiva no será responsable por el consumo de alcohol y las violaciones de esta política resultará en la expulsión inmediata de las instalaciones de Casa Minka sin reembolso, y el inicio de las acciones legales correspondientes.
XIV.- CONDUCTA
El Usuario se obliga a utilizar las Cabañas o Templos para un único fin de alojamiento y hospedaje pacífico, por lo que se prohíbe el comportamiento contrario a las buenas costumbres y cualquier tipo de hecho, omisión o actividad delictiva, o uso diferente que pueda tener alguna relación con el robo de vehículos, la trata de personas (prostitución), secuestro o cualquier conducta ilícita que las autoridades lo clasifiquen como conductas, actividades u omisiones delictuosas, darán lugar a las responsabilidades legales a cargo del Usuario.
Las zonas de terrazas, muelles de madera, escaleras, zonas húmedas como regaderas o cualquier espacio que esté cerca del barranco o alguna altura mayor a 1 metro los huéspedes deberán de ser cuidadosos y tener precauciones.
El Usuario no podrá almacenar o distribuir sustancias peligrosas o de procedencia ilícita como son marihuana, cocaína, psicotrópicos y/o cualquier objeto tipificado por la legislación aplicable como ilegal.
No se permiten armas de ningún tipo en la propiedad de Casa Ojiva, es decir de manera enunciativa, más no limitativa: armas de fuego estándar, pistolas de aire comprimido, dispositivos de disuasión como pistolas o spray de pimienta, municiones de cualquier tipo y armas de fuego de imitación.
XV.- INTERNET
El servicio de internet en los Templos o Cabañas es limitado dependiendo del área , por lo que se sugiere el Usuario tome sus precauciones.
XVI.- CHECK IN / CHECK OUT
Casa Ojiva proporcionará a Usuario el acceso a la Cabaña o Templo objeto de la Reserva a más tardar a las 3:00 p.m. del día de inicio de la Reserva; así mismo, los Usuarios reconocen la obligación de desocupar la Cabaña o Templo a más tardar a las 11:50 a.m. del día indicado en su Reserva.
En el supuesto de que el Usuario desee ingresar o salir en un horario distinto a los señalados en el párrafo anterior, deberán comunicarse con Casa Ojiva a efecto de preguntar por la disponibilidad. Lo anterior, toda vez que en Casa Ojiva procuramos satisfacer sus solicitudes; sin embargo, no podemos garantizar dichas peticiones.
En cualquier momento que el Usuario salga de la Cabaña o Templo, deberá avisar al numero de concierge para dar su salida.
XVII.- REGLAS
Casa Ojiva colocará reglas específicas de los Servicios y del uso de la Cabaña o Templo dentro de éstas, mismas que Usuario acepta leer y cumplir. En el supuesto de incumplimiento, Casa Ojiva se reserva el derecho de pedirle a los Usuarios que abandonen la propiedad y pagar los daños necesarios; así mismo, el Usuario acepta que podrá ser retirado inmediatamente de la Casa Ojiva independientemente de las noches de Reserva en caso de incumplimiento.
XVIII.- SEGURIDAD
SeguridadToda la información que Casa Ojiva recabe del Usuario es tratada con absoluta confidencialidad conforme las disposiciones legales aplicables.
Para conocer más sobre la protección de sus datos personales por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad en www.casaojiva.com. Casa Ojiva cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Política de CookiesLas cookies son archivos de texto que son almacenados en los dispositivos electrónicos utilizados por el Usuario al hacer uso del Sitio Web.
Las cookies ayudan a Casa Ojiva a brindarle al Usuario una mejor experiencia cuando utiliza el Sitio Web. Casa Ojiva usa cookies para analizar el flujo de información, personalizar el contenido y la publicidad, medir la efectividad promocional y promover la confianza y seguridad en el Sitio Web, recordar las preferencias de los Usuarios y poner a su disposición los valores predeterminados de las funciones del Sitio Web configuradas por el mismo Usuario, así como adaptar eventualmente las herramientas más relevantes para los Usuarios.Cada Usuario puede aceptar o rechazar el uso de cookies mediante la configuración para tal efecto en el dispositivo utilizado, sin embargo, es importante que los Usuarios tengan en cuenta que, si no aceptan el uso de cookies, algunas funciones del Sitio Web pueden no estar plenamente disponibles, en razón de que algunas funciones ofrecidas por Casa Ojiva están disponibles sólo mediante el uso de cookies.
Enlaces a Sitio Webs externos
El Sitio Web puede contener hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos al Sitio Web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Casa Ojiva. En virtud que Casa Ojiva no tiene control sobre tales sitios web, NO será responsable por los términos y condiciones, contenidos, políticas de privacidad y protección de datos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Casa Ojiva a dichos sitios web y sus contenidos.
XIX.- DISPONIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL SITIO
Casa Ojiva no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web, no obstante, Casa Ojiva llevará a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del Sitio Web, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de Casa Ojiva.
De igual forma Casa Ojiva no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través del Sitio Web, se encuentre libre de errores, software malicioso o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Usuario accede al Sitio Web.
Casa Ojiva tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del Sitio Web. En ningún caso, Casa Ojiva será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual, Casa OJiva no asegura que el Sitio Web cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el Usuario reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Casa Ojiva ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.
Casa Ojiva se deslinda de cualquier tipo de garantía tanto expresa o implítica, de acuerdo a lo permitido por la legislación aplicable, acerca de toda la información, contenido, materiales, productos y servicios incluidos o disponibles de otra manera a través del Sitio Web.
XX.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Casa Ojiva por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, entendiendo por éste el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como las imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen, son propiedad de Casa Ojiva y están protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial del Casa Ojiva. Por tal motivo, queda prohibido al Usuario, sin excepción alguna, realizar de manera total o parcial cualquier uso indebido, reproducción, distribución, edición, puesta a disposición, comunicación pública y utilización de cualquiera de las herramientas del Sitio Web, su contenido o los servicios, sin previa y expresa autorización por escrito de Casa Ojiva.
Así mismo esta prohibido la medición, levantamiento arquitectónico y de mobiliario el proyecto esta registrado y se tomaran medidas legales en caso de copiar el proyecto.
XXI.- MODIFICACIONES
Casa Ojiva se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, parcial o totalmente, en cualquier momento cuando Casa Ojiva lo considere adecuado y/o necesario, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. Por lo que, el Usuario está obligado a revisar estos Términos y Condiciones a su ingreso al Sitio Web, para que siempre se encuentre informado sobre eventuales modificaciones. Las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones se volverán efectivas y entrarán en vigor de la siguiente forma:
1) Al día natural siguiente a la publicación en el Sitio Web de Casa Ojiva; o 2) A los 3 (tres) días naturales después de su notificación por algún medio de contacto.Se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio Web, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con Casa Ojiva, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados.La versión de los Términos y Condiciones que se aplicará a los Usuarios será la existente en el Sitio Web al momento de visitar, registrar, comprar, vender, usar y requerir de los servicios o productos de Casa Ojiva. Así mismo, Casa Ojiva podrá dar por terminado estos Términos y Condiciones y/o cualquiera de sus servicios en cualquier momento sin necesidad de avisar o notificar dicha terminación, por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia incluyendo por cualquier uso inapropiado de este sitio o su incumplimiento con estos Términos y Condiciones; la terminación que pudiere originarse, no afectará ningún derecho u obligación contraída por el Usuario ante Casa Ojiva al reflejarse la confirmación una reservación.
XII.- CESIÓN.
El Usuario manifiesta que no podrá ceder, encomendar, comisionar, subcontratar, o delegar sus derechos, obligaciones o deberes aquí contraídos.
XIII.- TITULOS ENUNCIATIVOS
Los títulos enunciativos utilizados son sólo utilizados para su conveniencia y no limitarán o afectarán de manera alguna el contenido de los Términos y Condiciones estipulados.
XXIV.- ACUERDO TOTAL INTEGRAL
Los presentes Términos y Condiciones, constituyen el acuerdo total integral entre las partes en relación con la prestación de los servicios proporcionados por Casa Ojiva y sustituye cualquier acuerdo o contrato anterior efectuado entre las partes de manera escrita u oral, que esté relacionada con el mismo objeto.
XXV.- DIVISIBILIDAD.
Estos Términos y Condiciones continuarán siendo válidos y divisibles, en caso de que cualquier elemento o sección sea considerada inválida, prohibida o inejecutable por resolución de autoridad o tribunal competente, y tal disposición no afectará la validez y obligatoriedad de cualquiera otra disposición restante.
XXVI.- LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN
Casa Ojiva se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.La relación entre el Usuario y Casa Ojiva, en todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento, ejecución y controversia de los presentes Términos y Condiciones, se somete expresamente a la legislación y jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro; renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción o legislación que pudiera corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros, o bien, por cualquier otra razón.
XXVII.- MEDIOS DE CONTACTO Y NOTIFICACIONES
Las notificaciones, comentarios o comunicaciones que desee formular el Usuario a Casa Ojiva deberán realizarse a través de los siguientes medios de contacto: correo electrónico contacto@casaojiva.com y/o por medio del envío de mensajes instantáneos de la aplicación móvil y web llamada WhatsApp al número +524423596730 (los “Medios de Contacto”) acordando las Partes, que dichos Medios de Contacto serán los canales de comunicación para las notificaciones que se requieran hacer entre Casa Ojiva y el Usuario.
Las notificaciones a los Usuarios, derivadas de las transacciones comerciales que correspondan, serán realizadas por escrito a los Medio de Contacto que proporcionó el Usuario al momento de su Reserva en el Sitio Web. Por lo que es importante que el Usuario tenga acceso en todo momento a sus Medios de Contacto, por cualquier contacto que se requiera por parte de Casa Ojiva hacía el Usuario.
Se entiende que los plazos empiezan a contar a partir del momento en que se realiza la notificación en cualquiera de los Medios de Contacto, por lo tanto, será responsabilidad del Usuario estar constantemente revisando sus Medios de Contacto. Casa Ojiva no será responsable de los datos que no hayan sido correctamente proporcionados por el Usuario, o bien, que estos medios bloqueen las comunicaciones de Casa Ojiva como correo no deseado o spam.
Casa Ojiva únicamente dará respuesta a las notificaciones, comentarios y comunicaciones de los Usuarios dentro de su horario de atención comprendido de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en días hábiles.
Fecha última de actualización: 10 de Diciembre de 2023.